Lo bonito de esta danza, es que se sustenta con los idas y vueltas del jazz, en época de pleno big band, art blakey, coltrane, en la que se comienzan a probar nuevos sonidos y pasos de baile. Esto hace que sea ampliamente técnico, tenga fundamentos musicales en el que se estructura un compas de 4, 6, 8 tiempos, mucho ejercicio aeróbico, coordinación y sobre todo, actitud.
Por estar en los hitos de la guerra mundial, lo que intenta expresar es felicidad para contrarrestar los malos pesares, por lo que la frente en alto y una sonrisa enorme son características de los pasos.
Se pueden ver en youtube varias grabaciones sobre competiciones y eventos de swing moderno, como también descubrir una faceta histórica un poco extraña para nosotros. Tiene gran parte individual y otra gran parte en pareja.
Lo mejor de todo: Bailarlo al compás de una banda en vivo haciendo sonar los instrumentos tradicionales del jazz. Y lo que nos mantiene seguir intentándolo: su dificultad y el desafío de hacerlo cada vez mejor.
J.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario