martes, 22 de abril de 2014

Bienvenidos a sigma cuadrado

Hola, mi nombre es Saif Addin, me presentaré siempre como Jeansen Vaars, soy Argentino y tengo descendencia árabe.

Empecé este blog con la idea de no dejar pasar las ideas que atravieso (y viceversa) a lo largo de mis días. Soy algo multifacético así que puedo variar entre videojuegos y filosofía moderna, por lo que este blog, en gran parte, me va a representar.

Asumo, que las ideas van a ser representadas en forma de explicaciones, tutoriales, conclusiones, interpretaciónes o simplemente  comentarios. La idea es que tengan algo interesante y resumido, porque en internet ya tenemos las respuestas para todo, por lo que el toque de este blog va a ser mi interpretación de la realidad y la selección de temas aleatorios, que quizás, el lector no se espera o simplemente le interesa saber el tema del día.

¿Quién es el lector? bueno, por supuesto que al momento de escribir la bienvenida, tengo solo un lector: yo mismo. Pero la idea es que en algun momento tenga por lo menos una visita diaria. En algún momento se me cruzó la idea de internacionalizar el blog y escribir en inglés, pero lo cierto es que voy a empezar compartiéndolo con amigos cercanos por lo que no tiene mucho sentido, en un principio. Aunque no lo descarto porque tengo conocidos de habla inglesa a quienes me gustaría compartirlo, si es que algún día llega a ser algo interesante, o quizás una entrada de interés.

Sigma cuadrado. Lo elegí porque estaba disponible en blogger, pero al fin y al cabo fue idea mia probarlo (después de unos cuantos otros). Sigma es la número dieciocho letra griega, vale doscientos y representa muchos significados en la representación formal de distintas áreas de estudio. Yo sólo conozco sus usos en la economía y en probabilidad y estadística, en el cual se utiliza el sigma cuadrado para representar el desvío cuadrado de los errores de una distribución.



Y por esto es que se me ocurrió para este blog, mi razonamiento fue el siguiente: Soy una persona dispersa, se me ocurren temas aleatorios, aleatorios-estadística, estadística desvío-estandar, pero era más dificil que recordar sigma cuadrado (creo). Así que, el blog girará en torno a una media (en tecnología informática) con una desviación bastante grande, pero no infinita (puede que caigamos en algunos temas sociales, psicológicos, políticos, por ejemplo, pero será mas dificil caer en biología, termodinámica nuclear o neurociencia).

Que lo disfruten!
J.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario